Las ausencias en la lista de Scaloni



Fidel Jazan

​En la lista de los 23 de Scaloni para la copa América, hay varias ausencias.  

La más destacable es la de Higuaín, ya que es un histórico de la Selección, que hoy se encuentra jugando en el Chelsea, en una de las ligas más competitivas de Europa. Icardi, en cambio, no es un histórico de la selección como el Pipita pero su ausencia también sorprende por el alto nivel que despliega en la Serie A. También son destacables los casos de Biglia y Banega, que tuvieron muchas presencias en la Selección, incluso, disputando los mundiales de Brasil y Rusia, 2014 y 2018, respectivamente. El caso de Marcos Rojo, es similar al de estos últimos, ya que jugó esos dos mundiales. El caso de Romero también es muy significativo, ya que es un histórico de la Selección que defendió el arco de la albiceleste por casi diez años y disputó 3 mundiales (Sudáfrica, Brasil, Rusia).

El caso de Mascherano no fue ninguna sorpresa, ya que anunció su retiro tras el mundial de Rusia, pero vale la pena mencionar que este es el jugador vigente argentino con más mundiales jugados (2006, 2010, 2014, 2018).

Los casos de Lanzini y Matías Zaracho son de jugadores con pocas presencias en la selección pero mucha gente esperaba su presencia en la lista por el gran nivel que están desplegando.