Tacko Fall, el pequeño gigante lleno de esperanzas

Tacko Fall


Por Joaquín Cabo

El senegalés de 23 años y 2,31 metros es una de las revelaciones de la NBA. La historia de este coloso que sueña en grande.

8 de julio de 2019. Partido de la Summer League de la NBA. Boston Celtics contra Cleveland Cavaliers, minuto 5:40. Tacko Fall agarra un rebote luchando después de un triple fallado, levanta con conanza la pelota y la vuelca casi sin saltar, entre cuatro jugadores de Cleveland. El senegalés, por su altura, parece inalcanzable para sus rivales.

Esta es la historia de Tacko Fall, un pequeño gigante lleno de esperanzas.

Fall es una joven promesa proveniente de Senegal, conocido principalmente por entrar en el top tres de jugadores más altos de la historia de la NBA, con 2,31 metros. Con sólo 23 años ya tiene contrato con Boston Celtics, tras hacer una muy buena liga de verano, un torneo para las jóvenes promesas.

El gigante se mudó a Estados Unidos en 2013 para terminar sus estudios y aprovechar su altura en el básquet universitario. En 2015 la universidad de Florida Central lo becó para que juegue en los UCF Knights, el equipo de la universidad. Desde ese año Tacko supo cómo moverse en su posición (pivot) y anotó los sucientes puntos para que los Sacramento Kings se interesaran en él para el draft de 2018, pero no lo seleccionaron.

En la temporada 2017/18 promedió 11 puntos por partido, y entrando de suplente, también logró tres tapones y robos por partido.

En un partido que se disputó el 24 de marzo de este año el gigante se enfrentó a la universidad Duke, donde juega otra gran promesa, probablemente el mejor joven de la temporada 2019/20, Zion Williamson. Tacko anotó 15 puntos, pero Zion junto a R.J. Barret, otra estrella joven, se impusieron por un punto 77 a 76.

Después los Celtics lo eligieron para que juegue la liga de verano. Jugó con un muy buen rendimiento, al punto de que lo charon para la temporada 2019/2020.

El pequeño Tacko está generando grandes expectativas en los hinchas de Boston y en general de la NBA. A la espera de que arranque la temporada ocial, hay muchas ganas de ver al gigante pisar la pista y demostrar su altura sobre los demás.