Lucho Perrone: “Es una situación complicada ya que venimos de muchos años de abandono”

Hablamos con el profesor del taller El Colectivo acerca del trabajo que realizan en los barrios populares y de la su situación que se vive en ellos.

Luciano Perrone, profesor del Colegio de la Ciudad, coordina el taller El Colectivo. Éste es un taller comunitario que tiene como objetivo brindar ayuda en barrios populares yla cuarentena no fue la excepción.

“En esta semana estamos haciendo una campaña entre la familias del cole armado de barbijos para el barrio La Carbonilla, que es un barrio carenciado” así nos cuenta Lucho sobre el trabajo que vienen realizando.

Además en cada encuentro virtual nutre a sus alumnos trayendo invitados de colegios y agrupaciones barriales con experiencia en el trabajo solidario.

También tocamos el tema de las necesidades en los barrios y la intervención del Estado, “Esta interviniendo de una manera muy activa pero se sigue notando que falta un poco más”.

Escucha la entrevista completa