Zidane y Guardiola, una charla entre dos grandes



Zinedine Zidane y “Pep” Guardiola conversando después del partido de octavos de final de la Champions League 2020 entre el real Madrid y el Manchester City.

El pasado sábado se protagonizó el segundo partido de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. El partido culminó con la victoria del City por 2-1, en gran parte, por errores de la defensa del equipo madrileño.

Tras este resultado, se viralizó en redes sociales una foto de Zidane y Guardiola compartiendo una conversación en el terreno lateral de juego. En ella, se puede ver a Guardiola sentado en una heladerita hablando con Zidane de manera poco formal.

Parece imposible la idea de no especular sobre lo que estaban hablando. Si bien el técnico español se limitó a decir “lo felicité por la Liga y le pregunté por la familia” pareciera ser que la charla fue un poco más extensa y completa. En este punto es donde se originan teorías: ¿estarían hablando del COVID-19 y la situación actual? ¿Alguno de ellos quiso contarle algo al otro? ¿Estarían hablando del partido y quién ganará la Champions? ¿O tan solo hablaron lo que Pep dijo en la rueda de prensa? En fin, eso solo lo sabrán ellos, Guardiola y Zidane, de los mejores técnicos de hoy en día, que en algún momento se enfrentaron como jugadores profesionales de fútbol.

Se cruzaron tan solo tres veces en toda su carrera futbolística, las tres por enfrentamientos entre sus selecciones. La razón de esto es sencilla, cuando Zidane se encontraba jugando en la Juventus (Serie A) Guardiola jugaba en La Liga, y cuando estos cambiaron, lo hicieron de manera inversa, es decir, Zidane a La Liga, y Guardiola a la Seria A. Ya en su etapa de técnicos (y aprendices) Guardiola fue el encargado de enseñar a Zidane, entre otros, sobre cómo convertirse en entrenador, esto sucedió en Castilla, cuando jugadores franceses asistieron a un curso organizado por la Federación gala para convertirse en directores técnicos.