Películas para autocine



Tomi Harvey

En este extraño año 2020, el cine tuvo varios problemas, desde estrenos cancelados o retrasados, polémicas en streemings y demás no fue el mejor año en mucho tiempo para el contenido audiovisual. Algo que el cine dejó atrás hace años vuelve a revivir y a significar más que lo que significó en su momento. Así es, los auto cines volvieron. 

El auto cine fue inventado en la década del 30 en Estados Unidos Texas, al inicio las películas eran mudas pero poco a poco al igual que el cine fue evolucionando. No obstante, los auto cines murieron a finales de la década de los 90s.

Pero…lo que parecía una horrible idea en el pasado, ya que el audio era horrible y la visibilidad pesima a comparacion de una sala de cine, la cual el sonido era mejor y la visibilidad mayor. Pero en tiempos donde estar en una sala de cine puede ser mortal, estar aislado en un auto viendo una película puede ser un reemplazo para ese momento mágico que es ver una peli en el cine. 

Les comparto una lista de películas ideales para ver en un autocine. Los criterios básicos fueron: películas de otros tiempos (90s,80s,70s), películas clásicas y por último, películas que la traducción no sea un problema.

Les invitamos a escuchar nuestra selección