CUANDO LLEGA EL ANSIADO DÍA



Después de más de un año en pandemia, la llegada de las vacunas despertó distintas sensaciones en las personas prontas a dársela. Es un momento muy esperado por la población y muy importante para el control de la propagación del COVID 19, y cada uno quiere vivirlo de una forma diferente. 

Algunas personas les llevaron regalos a las enfermeras en agradecimiento por su trabajo, como una mujer que llevó una docena de facturas u otra que optó por una caja de bon o bon para repartir entre las mujeres que trabajan en el centro de vacunación. Mucha gente salió disparada y apurada a vacunarse por el entusiasmo o simplemente por salir de otros compromisos, como una señora de 70 años que con su nieta estaban tan emocionadas que llegaron mucho más temprano de lo esperado y para la hora que le habían dado originalmente para vacunarse ya habían vuelto a casa. 

Al igual que ella, mucha gente fue a vacunarse acompañada por su familia, como una mujer de 40 años que llevó a sus hijos aprovechando que el turno era en la cancha del equipo de fútbol que más les gusta a ellos, River Plate. Otros clubes de fútbol que están funcionando como centro de vacunación son San Lorenzo, Atlanta y Huracán, y muchos de los hinchas que tuvieron la opción de elegir optaron por vacunarse allí.  

Algo que también se vio mucho, especialmente en redes sociales, es gente que se disfrazó de algún personaje para ir a vacunarse, como un Darth Vader de La Plata que le encantó a todo el mundo. Los disfraces también fueron una oportunidad para hacer declaraciones políticas, como un hombre que fue todo vestido de “ruso comunista” para darse la Sputnik V en la Provincia de Buenos Aires, y mi propia madre que llevó puesta una remera blanca con una foto bien grande de Evita Peron. 

Está previsto que esta semana ingresen a Argentina 3 millones de dosis de las distintas vacunas después de haber recibido 2 millones el fin de semana pasado. Se esperan vuelos de Beijing con la Sinopharm, uno de Albuquerque con Oxford y Astrazeneca y otro desde Moscú con Sputnik V. Está de más decir que es de suma importancia que toda la población se pueda vacunar para poder avanzar en esta situación tan frustrante y confusa que se está viviendo a nivel mundial. Pueden prepararse o pueden ir así nomás, pero es muy necesario que de una forma u otra, vayan.